Evolución

El Club Natación Sincronizada Ourense, trabaja día a día con ilusión para ver a sus nadadoras practicar un deporte tan espectacular y artístico como es la natación sincronizada. Ese nutriente es el que nos mueve a todos para hacer de un deporte tan duro y sacrificado, una forma de superación para todas las niñas que lo integran.

Desde el club intentamos, no solo educarlas a nivel deportivo, sino crear grupos de niñas que se quieran y se respeten. Buscando entre todos un objetivo común: hacer de la sincro y del agua una forma de vida. Donde gracias al ejercicio, estas niñas puedan sentirse bien con ellas mismas y orgullosas de formar parte de un equipo. Para ello tienen el apoyo de sus entrenadoras, de sus padres y de la directiva.
Este club, ha desarrollado desde sus inicios un crecimiento continuo, gracias al esfuerzo diario de las nadadoras, que son las verdaderas protagonistas, entrenadoras y padres. En la actualidad lo componen cerca de 100 niñas, cuyas edades van desde los 4 hasta los 17 años.
Las más pequeñitas empiezan en Escuela con iniciación para luego llegar a Base y Nivel donde, con unos entrenamientos más exigentes, nos sorprenderán con su rápida progresión.

Nuestro club está íntimamente ligado a la piscina “Rosario Dueñas” del pabellón, ya que esta cuenta con la profundidad necesaria para ejecutar los ejercicios (coreografías) sin tocar el suelo. En la actualidad no existe en la provincia ninguna otra de esta característica indispensable para la práctica de este deporte.
Debido a la demanda que sufre esta piscina, las nadadoras en raras ocasiones pueden utilizar la piscina entera, limitando los entrenos a una o dos calles que dificultan la ejecución de los saltos y desplazamientos. Sin embargo a pesar de este handicap, estas niñas consiguen entrenar unas coreografías que luego nos harán vibrar de emoción.

El Club Natación Sincronizada Ourense lleva ganando la Copa de Galicia al mejor Club Gallego en distintas temporadas. En estos momentos lucha por encontrar un modo para que las niñas puedan evolucionar. Es importante que se mantenga a nivel gallego, pero también lo es que se supere y consiga buenos resultados a nivel nacional. Para ello, desde la directiva, se está trabajando fuertemente en busca de Patrocinios Privados. En la actualidad contamos con POSADA MARRÓN GLACÉ, la marca HYUNDAI y la colaboración pública de la DEPUTACIÓN PROVINCIAL DE OURENSE, EL CONCELLO DE DEPORTES y la XUNTA DE GALICIA, esto nos permitirá contar con más medios para la evolución y dar un salto cualitativo.

Desde la directiva nos hemos marcado un objetivo muy claro, mantenernos y buscar superarnos día a día, para ello necesitamos el apoyo de las nadadoras que son las principales protagonistas de esta aventura.