Pleno para el Sincro Ourense

Los tres equipos de nivel del Club Sincro Ourense participaron el pasado 27 de febrero en el campeonato gallego de invierno de rutinas de nivel de natación sincronizada que se celebró en la piscina Gómez Noya de Ferrol. Las ourensanas consiguieron dos oros y una plata subiendo, al pódio en las tres pruebas que se disputaban, proclamándose el Sincro Ourense ganador absoluto del campeonato,

El primer turno de la competición fue para las alevines. El combo ourensano partía con el hándicap de ser el que contaba con las nadadoras de menor edad de toda la competición. No fue impedimento para que se alzasen con la plata, tras realizar una rutina de gran dificultad con mínimos fallos. Este grupo está formado por las nadadoras Eva Espinosa, Rocío Blanco, Sabela Guevara, María Gónzalez, Erea Lamas, Noa Pulido, Ana Moyano, Eva Rodríguez, Antía Touriño y Ainoha Rodríguez. Su entrenadora es Natalia Fernández.

A continuación fue el turno del grupo infantil que se proclamó campeón gallego tras realizar una brillante rutina que obtuvo ocho puntos de ventaja sobre el segundo, lo que deja constancia del claro dominio de las ourensanas en la prueba. Dicho equipo infantil lo componen Marta Vilariño, Ana Gómez, Lara Doval, Silvia Quintela, Elena Moyano, Uxía Vazquez, Gisele Cazás, Claudia Bande, Eyen Díaz,Lola Carracedo, Rebeca Ruiz y Candela Rodríguez. Este grupo está entrenado por Natalia Fernández

Una rutina vibrante

Y el combo ourensano juvenil fue el encargado de cerrar la jornada de competición en Ferrol. Las más veteranas del Sincro Ourense realizaron una rutina vibrante y plagada de dificultades que puso en pie al numeroso público presente como reconocimiento a un trabajo impecable desde el punto de vista técnico y artístico. Este grupo está formado por Paula Vilariño, María Cid, Ana Espino, Xiana Otero, Lucía Villar, Laura Bernardo, Laura Babarro, Iria Guevara, Aida García y Clara Dacosta.

Esta actuación tuvo también su componente emotivo, pues era la última vez que la nadadora Clara Dacosta participaba en competición oficial. Las horas de entrenamiento que requiere este deporte le hacen tener que dejarlo para centrarse en sus estudios. En los últimos años han sido imnumerables las ocasiones en que participó representando al Sincro Ourense en campeonatos autonómicos y nacionales, cosechando siempre importantes éxitos. Afortunadamente y tras lo visto el sábado en Ferrol, el relevo está asegurado.

Fuente: Faro de Vigo